Home
  Productos
  Servicios
  Vínculos
  Contáctenos
  Zona Clientes
 


Usuario


Contraseña


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

 

  Esta en: Productos > Insecticidas

| Feromonas |Fungicidas |Helicidas |Insecticidas |Raticidas |Reguladores de crecimiento |

Insecticidas

Diflubenzurón:
Insecticida para el control de larvas y orugas

Insecticidas


Identidad
Compuesto derivado de la benzoil-fenil urea
Nombre común: Diflubenzuron
IUPAC: 1-(4-Clorofenil)-3-(2,6-difluorobenzoil) urea
Número CAS: 35367-38-5

Actividad

Diflubenzuron es un insecticida que interfiere el metabolismo de la quitina de orugas y otras larvas impidiendo la muda, produciendo la muerte de larvas y pupas afectadas, e impidiendo la eclosión de los huevos.
La hipótesis más aceptada sobre el mecanismo de acción es la inhibición de la síntesis de la quitina debido al bloqueo del transporte por la membrana de los precursores de la quitina.

Es efectivo contra las larvas principalmente por ingestión, y en menor grado por contacto. Igualmente posee efectos ovicidas tras el tratamiento directo de los huevos y tras la aplicación a las hembras.


Aplicaciones:
La sustancia activa Diflubenzurón se emplea para la formulación de insecticidas de uso ambiental contra lepidópteros, coleópteros y/o psyllas como
Anthonomus grandis, Anticarsia gemmatalis, Cydia pomonella, Eoilachna varivestis, Leucoma salicis, Leucoptera spp., Lymantria dispar, Lyonetia spp., Pieris brassicae, Spodoptera spp., Thaumetopoea pityocampa.
Actúa también frente a larvas de cucarachas, moscas, mosquitos y saltamontes en cultivos de algodonero, árboles ornamentales, champiñón, chopo, cítricos, crisantemo, encina y otros Quercus, eriales, frutales de hoja caduca, hortícolas, nogal, pastizales, pinares y soja, así como en charcos, establos, estercoleros y terrenos pantanosos.

Las concentraciones más habituales en las formulaciones pueden variar entre 0.08% hasta incluso el 45% en función de la plaga a tratar.


Diflubenzuron es un producto no tóxico para las lombrices y relativamente poco tóxico para las abejas y otros artrópodos útiles.



PRODUCTO DE GRADO TÉCNICO:
Diflubenzuron Técnico 96 %
Ingrediente activo técnico para la formulación de insecticidas.
Ficha técnica | Ficha de seguridad

Formulaciones disponibles bajo demanda.

Tipos de envases:

Bajo demanda.